Concurso perito psicólogo: requisitos y proceso de ingreso

El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una convocatoria para el ingreso de personal administrativo, específicamente para el cargo de Perito Psicólogo. Este concurso ofrece una oportunidad única para aquellos profesionales de la psicología que deseen formar parte de este importante ámbito de trabajo. A continuación, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre este concurso, incluyendo requisitos, fechas importantes y proceso de ingreso.

Para poder participar en este concurso y optar por el cargo de Perito Psicólogo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Presentar una declaración jurada que demuestre haber completado y aprobado los estudios secundarios.

Es importante destacar que cumplir con estos requisitos es el primer paso para poder participar en el concurso, pero la aprobación del examen no garantiza automáticamente el ingreso al Poder Judicial. Una vez cumplidos los requisitos, los aspirantes podrán inscribirse en la plataforma examendeidoneidad.gov.ar entre el 15 y el 23 de febrero de 2024, para acceder al material de estudio necesario para el examen.

Proceso de ingreso al Poder Judicial

El proceso de ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires consta de varias etapas, las cuales detallaremos a continuación:

Difusión

La difusión del concurso se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero de 202Durante este período, se proporcionará información detallada sobre el proceso de ingreso, requisitos y fechas importantes.

Inscripción al examen

La inscripción al examen se realizará del 15 al 23 de febrero de 2024 exclusivamente a través de la página web examendeidoneidad.gov.ar. Es importante realizar la inscripción dentro de este período para poder participar en el concurso.

Examen virtual

El examen virtual se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo de 202Consistirá en ejercicios de opción múltiple, con un tiempo asignado para cada respuesta. La aprobación de este examen es un requisito fundamental para poder avanzar en el proceso de ingreso.

Prueba presencial

Una vez aprobado el examen virtual, los aspirantes serán propuestos por los magistrados o funcionarios para rendir una prueba presencial. Esta etapa se llevará a cabo con carácter previo a la elevación de esa propuesta para su tratamiento por el tribunal.

Armado de listados finales

Después de completar las etapas anteriores, se realizará el armado de los listados finales de aspirantes que cumplen con todos los requisitos y han aprobado tanto el examen virtual como la prueba presencial. Este proceso se llevará a cabo del 26 de marzo al 5 de abril de 202

Publicación de resultados

Los resultados del concurso serán publicados el 8 de abril de 202En esta etapa, los aspirantes podrán consultar los resultados y realizar rectificaciones si es necesario, dentro del período establecido.

Publicación de resultados finales

Finalmente, los resultados finales del concurso serán publicados el 17 de abril de 202En esta etapa, se dará a conocer la lista de aspirantes que han sido seleccionados para el cargo de Perito Psicólogo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación, respondemos algunas consultas habituales que pueden surgir sobre este concurso:

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse en el concurso?

La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 23 de febrero de 202

¿Qué sucede si no cumplo con los requisitos?

Si no cumples con los requisitos establecidos, no podrás participar en el concurso para el cargo de Perito Psicólogo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo se realizará la prueba presencial?

La prueba presencial se realizará una vez aprobado el examen virtual. La fecha específica será determinada por los magistrados o funcionarios y se comunicará a los aspirantes.

¿Cuándo se publicarán los resultados del concurso?

Los resultados del concurso serán publicados el 8 de abril de 202Posteriormente, se publicarán los resultados finales el 17 de abril de 202

El concurso para el ingreso como Perito Psicólogo al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires representa una oportunidad única para aquellos profesionales de la psicología que deseen formar parte de este importante ámbito de trabajo. Cumpliendo con los requisitos establecidos y superando las diferentes etapas del proceso de ingreso, los aspirantes podrán optar por el cargo de Perito Psicólogo y contribuir con su conocimiento y experiencia en el ámbito judicial. Si estás interesado en participar en este concurso, te recomendamos que consultes la página oficial y te mantengas informado sobre las fechas y requisitos actualizados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso perito psicólogo: requisitos y proceso de ingreso puedes visitar la categoría Psicología.