Definiciones de psicología laboral: autores destacados

La psicología laboral es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio del comportamiento humano en el ámbito laboral y en las organizaciones. A lo largo de los años, diversos autores han aportado sus definiciones y enfoques sobre esta disciplina.

Definición de Psicología Laboral según Chiavenato

Uno de los autores más reconocidos en el ámbito de la psicología laboral es Idalberto Chiavenato. Según él, la psicología laboral se define como:

definicion de psicologia laboral segun autores - Que se entiende por psicología laboral

la psicología laboral es una ciencia que se encarga del estudio, análisis y comprensión del comportamiento humano en el trabajo y de los procesos psicológicos que influyen en él, con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral, la satisfacción de los empleados y la eficiencia de las organizaciones.

Chiavenato destaca la importancia de entender cómo influyen los procesos psicológicos en el comportamiento de los individuos en el trabajo. Además, resalta la necesidad de mejorar tanto la calidad de vida laboral de los empleados como la eficiencia de las organizaciones.

Definición de Psicología Laboral según Morgan

Otro autor relevante en el campo de la psicología laboral es Gareth Morgan. Él define la psicología laboral de la siguiente manera:

la psicología laboral es la disciplina que se ocupa de comprender el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones en el entorno laboral, así como de analizar los factores que influyen en su desempeño y bienestar.

Morgan destaca la importancia de comprender el comportamiento de las personas tanto a nivel individual como grupal, así como analizar los factores que afectan su desempeño y bienestar en el entorno laboral.

Definición de Psicología Laboral según Robbins

Otro autor destacado en el campo de la psicología laboral es Stephen Robbins. Él define la psicología laboral de la siguiente manera:

la psicología laboral es el estudio científico de los individuos y los grupos en el trabajo, y cómo influyen los factores psicológicos en el comportamiento de las personas y en el funcionamiento de las organizaciones.

Robbins resalta la importancia de aplicar un enfoque científico en el estudio de los individuos y grupos en el trabajo, así como entender cómo los factores psicológicos influyen en su comportamiento y en el funcionamiento de las organizaciones.

definicion de psicologia laboral segun autores - Qué es la psicología organizacional según Chiavenato

La psicología laboral es una disciplina que ha ganado prestigio y relevancia en los últimos años debido a su papel fundamental en el ámbito de los recursos humanos y en el desarrollo de las organizaciones. Aunque existen diferentes enfoques y definiciones de la psicología laboral, todos coinciden en la importancia de comprender el comportamiento humano en el trabajo y en la mejora de la calidad de vida laboral, la satisfacción de los empleados y la eficiencia de las organizaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Definiciones de psicología laboral: autores destacados puedes visitar la categoría Psicología.