Centro atención psicológica: apoyo emocional y orientación

El Centro de Atención Psicológica (CAP) es un prestador de servicios de salud que se encuentra habilitado por la Secretaría Distrital de Salud. Este centro ofrece servicios de psicología en consulta externa, tanto de forma presencial como a través de telepsicología. Además, cuenta con el concepto favorable de la Comisión Intersectorial del Talento Humano en Salud, del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, la coordinadora del CAP es consejera suplente ante el Consejo Consultivo Distrital de Salud Mental y es coordinadora Nacional de la red de Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica (ISUAP) pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

Línea 106: El poder de ser escuchado

La Línea 106, conocida como el poder de ser escuchado, es un servicio de ayuda, intervención psicosocial y soporte en crisis no presencial. Este servicio es atendido por un equipo de profesionales en psicología que brindan un espacio de escucha, orientación y apoyo emocional a personas de todas las edades.

La Línea 106 es un servicio de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá que tiene como objetivo promocionar la salud mental y brindar apoyo en situaciones de riesgo para la salud mental. Algunas de las situaciones en las que se puede solicitar ayuda a través de esta línea son:

• Conducta suicida
  • Consumo problemático de sustancias psicoactivas
  • Violencia física, sexual, psicológica, negligencia, intimidación escolar, explotación sexual comercial a niños, niñas y adolescentes, acoso informático por redes sociales, entre otras formas de violencia
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Conflictos en las relaciones interpersonales
  • Dificultades en las pautas de crianza
  • Problemas y trastornos mentales

Además, la Línea 106 también brinda consejería en sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos a cargo de profesionales expertos en esta temática.

Cómo acceder al servicio de la Línea 106

Para acceder al servicio de la Línea 106, existen diferentes opciones:

centro dos psicologia - Cuál es la línea 106

• Conectarse a través del Chat por Whatsapp: 3007548933
  • Marcar de forma gratuita el número 106 desde un teléfono celular o fijo en Bogotá
  • Escribir un correo electrónico al email: [email protected]
  • Síguenos en Facebook: @linea106

La Línea 106 es un recurso importante para aquellos que necesitan apoyo emocional y orientación en momentos de crisis o dificultades en su vida cotidiana. Los profesionales en psicología que atienden esta línea están capacitados para escuchar, brindar consejo y canalizar a los servicios de atención necesarios.

Finales

El Centro de Atención Psicológica (CAP) y la Línea 106 son dos recursos importantes en la ciudad de Bogotá para brindar apoyo emocional, orientación y atención en situaciones de crisis o dificultades relacionadas con la salud mental. Tanto el CAP como la Línea 106 cuentan con profesionales capacitados en psicología que están dispuestos a escuchar, orientar y ofrecer apoyo en momentos difíciles.

Tener en cuenta que la salud mental es fundamental para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Si estás pasando por momentos difíciles, no dudes en buscar ayuda y utilizar los recursos disponibles en tu comunidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Centro atención psicológica: apoyo emocional y orientación puedes visitar la categoría Salud mental.