Goldstein psicología: la mente y el comportamiento humano

La psicología es una disciplina maravilloso que se dedica al estudio de la mente y el comportamiento humano. A lo largo de la historia, numerosos investigadores y profesionales han contribuido al avance de esta ciencia, y uno de ellos es Eugen Goldstein. En este artículo, exploraremos quién es Goldstein, su biografía, su trabajo y su contribución a la psicología. También discutiremos cómo su legado ha influido en nuestra comprensión actual de la mente y el comportamiento humano.

Quién es Goldstein

Eugen Goldstein fue un físico alemán nacido el 5 de septiembre de 1850 y fallecido el 26 de diciembre de 1930. Se hizo reconocido por su descubrimiento de los rayos anódicos, y fue profesor de la Universidad de Berlín. Goldstein se dedicó a investigar las descargas en los gases enrarecidos y, a diferencia de otros investigadores de su tiempo, creía que los rayos catódicos eran de naturaleza ondulatoria, similar a la luz.

Los planteamientos de Goldstein sentaron las bases para que otros científicos, como Thomson, formularan el modelo atómico de Thomson, también conocido como el pudín de pasas. Su trabajo fue fundamental para el avance de la física y la comprensión de la estructura del átomo.

Biografía

Eugen Goldstein nació en Gleiwitz, Alta Silesia (hoy Gliwice, Polonia) en 1850. Estudió en Breslau y más tarde se trasladó a Berlín para estudiar con Helmholtz. Trabajó en el Observatorio de Berlín desde 1878 hasta 1890, y luego pasó la mayor parte de su carrera en el Observatorio de Potsdam, donde se convirtió en jefe de la sección de astrofísica en 192Además de su trabajo en física, también se desempeñó como abogado de inmigración judía.

Goldstein falleció en 1930 y fue enterrado en el cementerio judío de Weißensee en Berlín. Su legado perdura en la ciencia y ha dejado una huella significativa en el campo de la física y la psicología.

Trabajo y obra

Uno de los principales logros de Goldstein fue su investigación de los tubos de descarga y sus descubrimientos sobre los rayos anódicos y los rayos catódicos. En la década de 1870, Goldstein realizó sus propias investigaciones en los tubos de descarga y nombró a las emisiones de luz estudiadas por otros como rayos catódicos. En 1886, descubrió que los tubos de descarga de cátodo perforado también emitían luz al final del cátodo, a la que llamó rayos del canal. Estos rayos estaban compuestos por iones positivos, cuya identidad dependía del gas residual en el interior del tubo.

goldstein psicologia - Quién es Goldstein

Estos descubrimientos fueron fundamentales para la comprensión de la naturaleza de los rayos catódicos y anódicos, sentando las bases para futuras investigaciones en el campo de la física y la espectrometría de masas. Además, Goldstein utilizó los tubos de descarga en sus estudios sobre cometas, observando cómo los objetos en el camino de los rayos catódicos producían emisiones secundarias que recordaban la cola de un cometa.

El trabajo de Eugen Goldstein fue ampliamente reconocido en su tiempo y ha dejado una huella duradera en la ciencia. Sus descubrimientos y planteamientos sentaron las bases para el avance de la física y la comprensión de la estructura atómica. Además, su trabajo en los tubos de descarga y los rayos catódicos sentó las bases para futuras investigaciones en el campo de la psicología, contribuyendo a nuestra comprensión de la mente y el comportamiento humano.

Eugen Goldstein fue un destacado físico alemán que realizó importantes contribuciones al campo de la física y la psicología. Su trabajo en los tubos de descarga y los rayos anódicos y catódicos sentó las bases para futuras investigaciones en la estructura atómica y la comprensión de la mente y el comportamiento humano. Su legado perdura en la ciencia y su trabajo continúa siendo relevante en la actualidad. Goldstein es recordado como un pionero en su campo y su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para los científicos y profesionales de la psicología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Goldstein psicología: la mente y el comportamiento humano puedes visitar la categoría Psicología.